Diccionarios



DEFINICIÓN DE WIKIPEDIA.
Un diccionario es una obra de consulta de palabras o términos que se encuentran ordenados alfabéticamente. De dichas palabras o términos se proporciona su significado, etimologíaortografía y, en el caso de ciertas lenguas, fija su pronunciación y separación silábica. La información que proporciona varía según el tipo de diccionario del que se trate.


¿Cómo usar el diccionario?


Todas las palabras que existen en el castellano se encuentran en el diccionario.


En el diccionario salen el significado de todas las palabras, este significado se llama "acepción".

Una misma palabra puede tener diferentes significados (acepciones), por ejemplo, la palabra mezquino tiene 6 acepciones diferentes:


Para poder buscar palabras en el diccionario debemos de sabernos el abecedario, pues están ordenadas todas las palabras alfabéticamente.
Para buscar una palabra debemos de hacerlo fijándonos en la primera letra, luego la segunda, la tercera...

Por ejemplo, para buscar la palabra árbol, primero buscaríamos palabras que empiecen por "A", luego las palabras que empiezan por "AR", luego las que empiezan por "ARB", luego "ARBO" y por último encontrariamos la palabra "ÁRBOL"

 Para faciltar la búsqueda, tenemos las PALABRAS GUÍA, que son dos palabras que aprecen en la parte superior de las páginas y que nos indican qué palabra es la primera y la última de esa página.

ALGUNOS ENLACES INTERESANTES:








Ejercicios para aprender a usar El Diccionario.

Clic en la imagen.



Todos estos diccionarios te ayudarán a buscar el significado de una palabra o a ver como se escribe correctamente. Usa el que más te guste. 


-----------------------


-------------------



--------------------






-----------------------





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada